Príncipe Enrique viaja solo para ir a ver a la reina Isabel II

En un inicio se informó que la pareja suspendió sus actividades para viajar de emergencia

Príncipe Harry. Foto: AFP
Príncipe Harry. Foto: AFP

Pese a que en un inició se dijo que el príncipe Enrique viajaba con su esposa, Meghan Markle, a Reino Unido para ver a la reina Isabel II, la BBC informó que está yendo solo. Esto según recogen de un vocero de la pareja.

En un inicio se había anunciado que el príncipe Enrique y su esposa Meghan viajarían a Escocia para ver a la reina Isabel II, después de que los médicos de la monarca dijeran que están "preocupados" por su salud, informó en un inicio AFP.

El nieto de la reina y su esposa, que viven en Estados Unidos, debían participar en un evento caritativo en Londres el jueves por la noche, pero cancelaron para ir a ver a Isabel II. Pero finalmente, solo está viajando el príncipe.

Varios miembros de la familia real británica, entre ellos el príncipe Guillermo, ya llegaron al castillo de Balmoral, en Escocia, donde se encuentra la reina Isabel II, cuya salud preocupa a los médicos, constató AFP.

El duque de Cambridge, segundo en la línea de sucesión al trono británico, llegó en auto junto a los hijos de la monarca, Andrés y Eduardo. El primogénito de la soberana, el príncipe Carlos, y su hermana, la princesa Ana, ya se encontraban en el castillo.

En tanto, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, le dijo el jueves a la primera ministra británica, Liz Truss, que él y su esposa, Jill, están pensando en la reina Isabel en medio de profundas preocupaciones sobre su salud.

"Sus pensamientos y los de la primera dama están hoy firme y plenamente con la reina y su familia", dijo el portavoz de seguridad nacional de la Casa Blanca, John Kirby.

Relacionadas