Cuatro policías fueron detenidos por disparar al aire en un velorio

Serán investigados por el presunto delito de peligro común, disparos indebidos de arma de fuego, por exponer a todos los civiles que se encontraban presentes

Video: América TV

Cuatro policías fueron detenidos por efectuar disparos en un velorio en Comas.  Lo hicieron cuando despedían a un agente, el suboficial PNP Steven Olascagua Marcelo, que había fallecido en un accidente de tránsito.

Uniformados con un buzo verde, cargaron el cajón, bailaron, derramaron cerveza y, con las que serían sus armas oficiales, habrían disparado hasta vaciar sus cacerinas.

Esta balacera ocurrió en el cruce de los jirones Cusco y Lima en la quinta zona de Collique en Comas, lugar en donde se le estaba dando el último adiós al policía.

Solidarizados con los deudos, los vecinos en la zona prefirieron negar que hubo disparos. Sin embargo, algunos videos empezaron a difundirse y la indignación fue generalizada.

Las imágenes también llegaron al coronel Antonio La Madrid, jefe de la División Policial Norte 2. La investigación avanzó rápidamente y según el parte policial, dentro del local de la División de Servicios Especiales USE “Los Leopardos”, en La Victoria, fueron detenidos los suboficiales de tercera Anthony Calderón Zegarra, Harold Suárez Quiroz, José Núñez Aguirre y Ricardo Vargas Castro, como presuntos involucrados en este episodio.

Ellos serán investigados por el presunto delito de peligro común, disparos indebidos de arma de fuego, por exponer a todos los civiles que se encontraban en el velorio.

Relacionadas