Rafael Correa tras triunfo de Perú ante Ecuador: Nos robaron un penal

El presidente ecuatoriano hizo un exhaustivo análisis del partido y consideró que la tricolor fue mejor como conjunto.

Ecuador.

Luego de que el equipo ecuatoriano perdiera frente al seleccionado peruano el viernes, el presidente de Ecuador Rafael Correa consideró que sus muchachos tuvieron un mejor desempeño como grupo, pero no pudieron contra las individualidades de Perú. “Nos desequilibraron”, dijo.


 


Correa elogió las cualidades de Claudio Pizarro, autor del gol del triunfo, y dijo que es un jugador espectacular. “Juega en el Bayern Munich que acaba de ganar la Copa Europea”, dijo. También destacó a Paolo Guerrero “que es nada más y nada menos que jugador del Corinthians, campeón del interclubes, un equipazo”.


 


Como si fuera todo un experto comentarista deportivo, Correa dijo que los 15 primeros minutos “Perú fue un vendaval, luego Ecuador niveló el partido y en muchos segmentos superó al Perú”. Sin embargo, reconoció a los ecuatorianos les faltó concreción, y hasta dijo que el árbitro estuvo en contra “Creo que nos robaron un penal cuando empujan al Chucho Benítez”, señaló.


 


“Hubo desconcentración de la defensa, cómo lo dejan rematar así a Pizarro, en la área chica, cómo se pasea con el balón, Domínguez pudo hacer un poquito más”, acotó. El mandatario dijo que su país merecía el empate, no obstante el resultado, felicitó al equipo y señaló que las posibilidades de clasificar al mundial Brasil 2014 están intactas.


Relacionadas