OMS señala que vacuna Sinopharm tiene 90 % de efectividad en menores de 60 años

Actualmente, la OMS se encuentra en proceso de evaluación para aprobar la vacuna china como uso de emergencia

América Noticias

El Grupo Asesor Estratégico de Expertos de Inmunización (SAGE) de la Organización Mundial de la Salud (OMS) determinó que la vacuna contra el COVID-19 de Sinopharm tiene una efectividad del 90 %. Los datos revelados por la organización fueron recogidos durante estudios reales en Bahréin.

El reporte de la OMS, publicado el pasado 29 de abril, detalla análisis de ensayos en fase 3 en países como los Emiratos Árabes Unidos, Jordania y Egipto. Los resultados demostraron que la eficacia de la vacuna de Sinopharm se acerca al 80 % para evitar desarrollar la COVID-19 y la hospitalización.

Los resultados adelantados por LA OMS aún no han sido publicados en revistas científicas. De momento, se dio a conocer que la efectividad se encuentra en un 90 % en adultos y en un 91 % para mayores de 61 años en las pruebas realizadas en Bahréin.

En cuanto a la eficacia (ensayo en fase 3), señala que la vacuna de Sinopharm alcanza un 78 % para casos sintomáticos de COVID-19 y para evitar la hospitalización. En personas con diabetes, la cifra se reduce a 63 %.

Actualmente, la OMS se encuentra en proceso de evaluación para aprobar la vacuna china como uso de emergencia. En meses pasados, la entidad ya dio luz verde a las desarrolladas por Pfizer, AstraZeneca y Janssen. AFP

Relacionadas