Voluntarios de ensayo clínico de Sinopharm denunciarán a la Universidad Cayetano Heredia por no importar las vacunas para ellos

Se sienten burlados y rechazan el pedido de la Universidad para ser vacunados de acuerdo al nuevo plan de vacunación

La incertidumbre los embarga ante tanta indiferencia. Foto: América Noticias

"Pusimos el hombro y ahora nos dan la espalda", es lo que se repiten todos los días los miles de voluntarios del ensayo clínico de Sinopharm ya que hasta la fecha no han recibido la información si recibieron la vacuna o placebo, ni cuándo serán vacunados contra la COVID-19
 
Se sienten burlados y rechazan el pedido de la Universidad Peruana Cayetano Heredia para ser vacunados de acuerdo al nuevo plan de vacunación. 

La incertidumbre los embarga ante tanta indiferencia. Denuncian que la Universidad Peruana Cayetano Heredia no cumple el decreto supremo para la importación de las vacunas para los voluntarios.
 
Pero no se cansan de exigir que la Universidad cumpla sus compromisos, pues ni siquiera lo ha hecho con vacunar al personal voluntario de salud.
 
Anunciaron que la próxima semana presentarán una denuncia contra las autoridades involucradas en el ensayo clínico.
 
Por su parte la Universidad Peruana Cayetano Heredia indicó que la importación de las vacunas ya está aprobada por el Comité Nacional Transitorio de Ética y solo falta la autorización del INS quien según la casa de estudios se ha comprometido a realizar en el menor plazo posible. 

Relacionadas