Más de 100 dignatarios asistirán al funeral de la reina

Entre los invitados están el presidente estadounidense, Joe Biden, y realeza de otros países europeos

América Noticias

Mas de 100 dignatarios extranjeros y otras personalidades asistirán al funeral de la reina Isabel II que se llevará a cabo el próximo lunes. Entre los invitados están el presidente estadounidense, Joe Biden, y realeza de otros países europeos.

El cuerpo de Isabel II llegó al palacio de Westminster donde se espera se acerquen miles de personas a despedirla. El féretro de la soberana más longeva del Reino Unido recorrió las principales calles de Londres, seguido por sus cuatro hijos y sus nietos.

El día que tanto temían los británicos llegó. Y es que fiel a la puntualidad que los caracteriza, la reina Isabel II dejó para siempre el Palacio de Buckingham, el lugar que fue su residencia oficial durante 70 años.

El féretro colocado sobre un afuste de artillería, cubierto con el estandarte real sobre el que reposan flores y la corona real, fue escoltado por el rey Carlos III, así como por sus hijos Ana, Andrés y Eduardo.

Unos pasos atrás iban los príncipes Guillermo, primero en la línea de sucesión al trono, y su hermano Enrique. Ambos caminaron juntos por decisión de la fallecida soberana, mientras se escuchaban los acordes de las marchas fúnebres de Beethoven, Mendelsssohn y Chopin, elegidos por la propia monarca, muchos años antes de su partida.

Relacionadas