Investigación reveló que hay relación entre el nivel de contaminación y el bajo peso de los recién nacidos

Expertos piden a los gobernantes que se implementen medidas para reducir la contaminación.

Imagen no encontrada

Por: AmericaNoticias


Un estudio publicado en la revista Environmental Health Perspectives concluyó que cada vez nacen más niños bajos de peso debido a los altos niveles de contaminación en el mundo. Los especialistas revisaron más de 3 millones de nacimientos en 9 países.


 


“Estamos hablando de una contaminación de partículas más finas que un cabello, que emiten autos, algunas calefacciones y plantas generadoras de energía”, comentó que Rachel Morello-Frosch, una de las autoras del trabajo, a la BBC. Los pequeños que nacen con bajo peso son propensos a padecer enfermedades de alto riesgo como cardiovasculares y diabetes.


 


El equipo de especialistas se contactó con agencias de contaminación de Norteamérica, Sudamérica, Europa y Asia. Los datos fueron luego comparados con los registros de nacimientos de los países. Los investigadores descubrieron que hay una relación entre el peso de los recién nacidos y la contaminación.


 


El estudio encontró que por cada incremento de 10 microgramos de partículas por metro cúbico hay un aumento de riesgo de entre el 3% y 10%. Por ellos, los expertos pidieron a las autoridades de todo el mundo que implementen medidas para reducir el nivel de contaminación.


Relacionadas