Francia: Policía disparó a adolescente tras resistirse a intervención

La fiscalía de París inició una investigación por homicidio contra el agente tras el hecho que fue grabado por varios testigos

Foto y video: América Noticias

Un adolescente de 17 años fue asesinado a tiros por un policía cuando iba a bordo de su vehículo luego que se resistiera a una intervención durante un control policial en el distrito de Nanterre, en la capital de Francia.

El hecho fue grabado por varios testigos, y en los videos se observa cuando el agente disparó contra el menor de edad que iba al volante de un Mercedes amarillo.

El joven primero detuvo su vehículo, luego fue señalado por un policía que estaba parado al costado del moderno automóvil, antes de volver a arrancar.

En ese momento, el oficial sacó su arma y disparó al conductor a quemarropa, provocando que el automóvil terminara a unos metros de distancia, incrustado en un poste.

La fiscalía distrital de París indicó que la víctima falleció posteriormente a causa de las heridas.

Asimismo, se conoció que el policía francés está siendo investigado por homicidio. En tanto, el caso ha provocado la indignación de muchas personalidades, que denuncian una “ejecución sumaria”.

Esta situación generó que, al menos cincuenta jóvenes se reunieran en la avenida Henri Martin, para prender fuegos artificiales hacia los edificios a modo de protesta por la muerte del adolescente de 17 años.

Los menores de edad fueron rápidamente dispersados por una carga de las fuerzas del orden.

Relacionadas