Francia: Explosión y derrumbe de edificio dejó 37 heridos

Según los bomberos, la emergencia se inició por una fuga de gas que, al final, provocó el colapso de la edificación

Foto: AFP - Video: América Noticias

Al menos 37 personas quedaron heridas, cuatro de ellas en estado crítico, tras el desplome de un edificio provocado por una explosión en la calle Saint Jacques, un barrio histórico de París, en Francia.

Según informaron las autoridades, la explosión se originó tras una fuga de gas en el predio del distrito 5, por lo que se ha dispuesto una investigación para determinar lo ocurrido respecto a una eventual imprudencia individual o incumplimiento de las reglas de seguridad.

Asimismo, se reportó la desaparición de otras dos personas, a las que se busca bajo los escombros del inmueble que albergaba una escuela privada de moda, la Paris American Academy.

Unos 70 camiones de bomberos con 270 efectivos fueron movilizados para impedir que las llamas provocadas por la explosión "se propaguen a dos edificios aledaños que quedaron fuertemente desestabilizados", indicó el prefecto de la Policía, Laurent Nuñez.

La explosión se produjo entre el Hospital del Val de Grace y el Panteón, dos monumentos e instituciones nacionales, en un barrio en otro tiempo estudiantil, donde abundan antiguos edificios, construidos entre los siglos XVIII y XIX.

El presidente francés Emmanuel Macron expresó su apoyo a las víctimas y a sus familias, haciendo un llamado a la calma para determinar las verdaderas causas de la explosión.

MENSAJE DEL PRESIDENTE

“No tenemos toda la información, pero obviamente todos los servicios del Ministerio del Interior y de la Ciudad están junto a las víctimas, después de esta explosión. Seré muy cauteloso (...), pero quiero tener un mensaje para todas las víctimas, las familias que están viviendo en este momento la angustia, la gran dificultad, mientras el balance no está estabilizado, y agradecer una vez más a los servicios de emergencia que se movilizaron”.

Relacionadas