Estados Unidos: Hombre sobrevivió a explosión de tanque de gas natural

El responsable del accidente solo se disculpó con sus vecinos por la detonación que generó destrozos en el vecindario

Foto y video: América Televisión

Dos familias hispanas sufrieron el susto de sus vidas en Houston y todo por una explosión provocada de forma accidental en los Estados Unidos.

Ocurrió en la localidad de Channelview, cuando Antonio Medrano, un hombre que intentaba deshacerse de un viejo tanque de gas natural que estaba en su patio desde que compró la casa.

Según la investigación, el ciudadano hispano estaba limpiando su propiedad y cortó el cilindro de gas natural comprimido, que es similar al que se usa en camiones de basura y que contienen más de 3 mil libras de presión, explicó Mitchell Weston, subcomandante de los Bomberos de Channelview.

Increíblemente, Antonio Medrano sobrevivió a la detonación y solo resultó con heridas en la cabeza y en la espalda. Según personal de bomberos, el tanque de gas voló a más de 274 metros de altura y terminó impactando en el techo de un vecino.

El extraño accidente, captado por las cámaras de seguridad, puso en riesgo a toda la familia, pues la explosión derrumbó una de las paredes de la habitación donde segundos antes estaba uno de sus hijos.

Pero la cosa podría haber sido trágica si alguien hubiese estado dentro de la vivienda. Ahora el tema son los cuantiosos daños sufridos por la familia, pues al tratarse de un accidente, no se levantarán cargos contra el hombre que manipuló el tanque, quien tras quedar aturdido por la deflagración solo atinó a ofrecer disculpas.

Relacionadas