Ecuador: 40 detenidos tras intento de toma de hospital

El suceso se desató en horas de la madrugada luego de que un hombre, con heridas de bala, ingresara a la casa de salud y posteriormente falleciera

Intento de toma de hospital en Ecuador. Foto y video: Canal N

En la provincia de Guayas, Ecuador, la Policía ha ejecutado un exitoso operativo que resultó en la detención de 40 individuos cerca de un centro de salud.

Los detenidos, presuntamente intentando tomar por asalto la entidad, se encontraban en un edificio próximo al centro, que operaba como centro de rehabilitación.

El suceso se desató en horas de la madrugada luego de que un hombre, con heridas de bala, ingresara a la casa de salud y posteriormente falleciera.

Identificado como miembro de un grupo criminal organizado, su muerte precipitó la intervención de otros individuos armados en un aparente intento de custodiar el cuerpo.

Alertadas prontamente, las fuerzas de seguridad arribaron al lugar para controlar la situación, resultando en la captura de las personas armadas.

Este incidente resalta los desafíos constantes a los que se enfrenta la fuerza pública en su lucha contra la delincuencia organizada y la violencia en Ecuador.

¿Cómo denunciar un robo u otro delito?

 

La Policía Nacional del Perú cuenta con la Central de Emergencias que funciona las 24 horas. Solo debes marcar el 105 para denunciar si has sido víctima de la delincuencia o se haya violado alguna norma. También cuenta con su número de WhatsApp: 964 605 570 y 942 479 506. También es posible acudir a la comisaría del distrito para hacer la denuncia correspondiente.

Etiquetas:

Relacionadas