Argentina: Familiares de alias Fito fueron detenidos y deportados a Ecuador

La Policía argentina detuvo y expulsó a la familiares y allegados de José Macías, alias Fito, narcotraficante prófugo de Ecuador

Narcotraficante alias Fito prófugo de la justicia ecuatoriana - Foto y video: Canal N

Los familiares del cabecilla criminal ecuatoriano alias Fito llegaron a Guayaquil tras ser deportados desde Argentina. El grupo llegó en un avión militar de la Fuerza Aérea argentina en medio de fuertes medidas de seguridad.

Un duro golpe contra el líder criminal más buscado y peligroso de Ecuador. La familia de Adolfo Macías, alias Fito, fue intervenida en Argentina, donde estuvieron desde el 5 de enero, y -en cuestión de horas- fue deportada a su país de origen.

Se trata de su esposa y sus tres hijos, entre ellos 2 menores de edad, así como colaboradores del prófugo de la justicia, quienes fueron encontrados en un club de un barrio privado de la ciudad de Córdoba.

Tras el fuerte operativo de la Policía Federal argentina, todos fueron enviados a Guayaquil. El grupo salió del país en un avión de la Fuerza Aérea Argentina. En el embarque de los detenidos estuvo presente la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, quien horas después se pronunció sobre lo ocurrido.

Mientras tanto, el paradero de alias Fito Macías sigue siendo desconocido. Según la inteligencia militar de Colombia es posible que el delincuente esté camino a Perú para luego llegar a Bolivia.

El presidente de Ecuador, se pronunció acerca de esta información. "No tenemos hoy en dia claro de que esté en Perú, pero sí sabemos que toda su familia está en Argentina y ha sido capturados, han sido deportados el Ecuador", sostuvo.

Relacionadas