Ecuador: Asesinan a fiscal que investigaba toma armada de canal de TV

El fiscal César Suárez fue acribillado por sicarios cuando circulaba en su vehículo por una avenida en la ciudad de Guayaquil

 

El fiscal ecuatoriano César Suárez. Foto: Archivo particular. Video: Canal N

El fiscal ecuatoriano César Suárez, que investigaba el asalto de hombres armados al canal de televisión TC el pasado 9 de enero, fue asesinado este miércoles en la ciudad de Guayaquil.

"Lastimosamente es verdad", aseguró a la agencia AFP una responsable del ente investigador al ser interrogada sobre el homicidio a tiros del fiscal Suárez, que había sido encargado de determinar qué grupo criminal estuvo detrás de la toma del canal en plena transmisión de un programa.

El funcionario fue acribillado cuando circulaba en su vehículo por una avenida en la ciudad de Guayaquil, centro neurálgico de la guerra de Ecuador contra las bandas criminales, señaladas por decreto presidencial como organizaciones terroristas.

Según el diario El Universo, había salido de su oficina ubicada en el complejo de la Policía Judicial, cuando fue seguido por sicarios que lo atacaron al llegar a una intersección. Suárez era fiscal de la Unidad Nacional Especializada en Investigaciones contra la Delincuencia Organizada Trasnacional en Guayas.

Relacionadas