Ecuador: Capturan a sospechosos de asesinato de fiscal que investigaba toma de canal de televisión

La Policía de Ecuador detuvo a dos hombres que son sindicados de estar relacionados con el asesinato del fiscal César Suárez, quien investigaba el asalto al canal TC Televisión en Guayaquil

 

Detienen a involucrados en muerte de fiscal en Ecuador - Foto y video: Canal N

Los presentaron. Dos hombres fueron detenidos al presuntamente estar relacionados con el asesinato de un fiscal antimafia, en medio de ola de violencia que sacude Ecuador.

César Suárez estaba a cargo de la investigación del ataque armado al canal de televisión TC, en Guayaquil, ocurrido el 9 de enero. Fue asesinado a tiros cuando se dirigía a una audiencia por tráfico de drogas en Guayaquil. Las imágenes muestran la ventana de su auto con los impactos.

Según la Fiscalía, el funcionario sí contaba con protección policial, pero al momento del crimen no tenía una escolta pues su evento sería remoto. Tras el crimen, la Policía anunció la captura de dos sospechosos, cuya identidad no ha sido revelada.

En el poder de estos hombres, los agentes encontraron un fusil, dos pistolas, cargadores y dos vehículos. Así como uniformes de instituciones públicas. Ellos pertenecerían al grupo terrorista los Chone Killers. Uno es un presunto sicario y el otro el conductor del taxi que usaron para trasladar a los criminales.

Bajo su cargo se encontraban casos de terrorismo y delincuencia, entre los que destacaba la toma del canal TC para dar con el grupo armado responsable. Tras este hecho de violencia, continúan los operativos en las prisiones del país.

Este jueves más de mil policías y soldados intervinieron la cárcel Regional de Guayas en un operativo contra las bandas criminales, responsables de la violencia que azota a Ecuador.

Relacionadas