Colombia: Santos pidió retiro de artículo de un proyecto de Ley por atentar contra la libertad de prensa

Proyecto de Ley está siendo analizada en el Congreso.

Imagen no encontrada

Colombia.

El presidente de Colombia Juan Manuel Santos solicitó que se retire un artículo del Código Penitenciario pues atentaría contra la liberta de prensa. La propuesta se encuentra siendo evaluada en el Congreso.


 


Durante un acto en la Casa de Nariño, casa de gobierno, el mandatario pidió a la ministra de Justicia Ruth Stella Correa quien impulsaba la propuesta. “Fue interpreatado como una acción del Gobierno para restringir la libertad de expresión y la acción de los periodistas. Creo, ministra, que como de todas formas existe el permiso del juez para que autorice o no a los periodistas para que entrevisten a los presos, dejémosle a ellos, sin incluir criterio, que sigan decidiendo”, sostuvo.


 


El mandatario pidió evitar la controversia y malos entendidos con la prensa. La norma contemplaba que se tome en cuenta la seguridad nacional y la independencia judicial para que los periodistas entrevisten a reos. “He sido periodista toda mi vida y he sido un defensor de la libertad de expresión y de prensa”, dijo el jefe de Estado.  


Relacionadas