Conoce el significado de las fotos que publicas en tus redes sociales

Las imágenes que compartimos en Facebook o Instagram podrían revelar algunas verdades o mentiras 

Conoce el significado de tus fotos en redes sociales
Conoce el significado de tus fotos en redes sociales

En las redes sociales, como Facebook o Instagram, debes haber visto de todo tipo de fotos, desde aquella que no deja de subir imágenes a cada momento del día, los que comparten instantáneas con sus mascotas o los típicos selfies sugerentes y otras imágenes más.  ¿Alguna vez, te has preguntado, qué dice de ti tu perfil de Facebook?

[Horóscopo: esta es la persona que necesitas a tu lado, según tu signo]

Según un artículo del portal El Mundo, todas estas imágenes tienen un perfil psicológico.

"Las redes sociales en general, y en particular Instagram, satisfacen cierto impulso primario de mostrar que estamos protegidos, que somos queridos y tenidos en cuenta en nuestro grupo de referencia.  Además de esa visión idealizada que cada uno tiene de sí mismo, y que satisface mostrar a los demás, el modo en que interactuamos con esta red social puede llegar a reflejar ciertos rasgos típicos de la personalidad", declaró el psicólogo José Manuel Garrido al citado medio español.

"El Pesado"

Es esa persona que sube fotos sin parar y que llena tu timeline. No faltan las fotografías con tazas de desayuno con frases motivadoras, las de 'yo aburrido en clase', 'al gym', y hasta el último alimento que consumen. Estas personas tienen para el psicólogo una "personalidad histriónica, es decir, cuya característica principal es la falta de madurez que suele ir acompañada por cierta inestabilidad emocional y búsqueda constante de atención".

El 'amante de sí mismo'

Los narcisistas

Los selfies son buenos porque reflejan confianza en uno mismo, pero con calma. "Se trata de un perfil típicamente narcisista, caracterizado por cierto sentimiento de grandiosidad, la necesidad de ser el centro de atención y muy poca consideración hacia los demás", asegura el especialista.

El "Never alone"

Personas que se toman fotos en grupo

Nunca sin sus amigos.  Estas personas no quieren ser el centro de atención pero quieren que todo el mundo sepa que tienen personas dispuestas a fotografiarse con ellos. "Este perfil muestra un estilo de personalidad de tipo dependiente, que se caracteriza por la falta de confianza en sí mismo, miedo a quedarse solo y sentimientos de abandono y ansiedad", explica el psicólogo.

"Los Lovers"

Se caracterizan por fotografiarse con sus parejas, y subir, hasta el último momento que pasan juntos. Incluso los más íntimos. El psicólogo los compara a los que sólo suben fotos acompañados, es decir, personas dependientes con una baja autoestima y con tendencia a sufrir los estragos de la dependencia emocional. "Su elevado neuroticismo y cordialidad los convierte a menudo en presa fácil del desengaño, la frustración y la ansiedad vinculada al sentimiento de pérdida o abandono", asevera.

[Horóscopo: Esto es lo que tu ex extraña más de ti, según tu signo]

Mientras tanto, otros especialistas indican que quienes cuelgan la foto de la pareja son personas orgullosas de su amor, muestran su felicidad sin tapujos, mostrando a la otra persona su compromiso y su valor. 

El ausente

Sube fotografías extrañas, de introversión o simplemente paisajes que no creen ninguna posibilidad de polémica. No aparece, casi nunca, en ninguna. Es la típica persona que sólo sube fotografías de atardeceres o de frases que dan que pensar. Su estilo esquivo de personalidad denota una alta sensibilidad al rechazo social mostrándose reticente al contacto humano, que es tan temido como deseado para esta persona.

Con niños

Las personas que sacan a sus hijos y no ellos, le dan mucha importancia a lo que ellos han creado, se sienten orgullosos de su paternidad/maternidad, pero no aparecen en la foto, quizá se hayan olvidado de ellos mismos para volcarse en su familia.  Ser padre es maravilloso, pero no hay que olvidarse de uno mismo.

Con animales

Por lo general, prevalecen las fotos de todo tipo de animalitos tiernos. Por ejemplo, gatitos, conejitos, cachorritos. Este tipo de imágenes muestra que son personas sentimentales y sensibles.

Fotos de viajes

Para algunas personas las fotos de viajes significan el deseo de resaltar su estatus (o la intención de tenerlo) y sus posibilidades.  Para otras personas, es una prueba real de un viaje reciente, de los sentimientos y emociones vividos. Es una confirmación del hecho de que has llegado a un sitio que ya han visitado millones de personas, pero tú estás aquí por primera vez y es tu logro personal (por ejemplo, fotos con la Torre Eiffel o Machu Picchu en Perú).

Fotos en la oficina

Si en el perfil de una persona se encuentran muchas fotos en la oficina, en un ambiente oficial, para la persona es muy importante su vida profesional, su realización en la sociedad.  Está llena de ambiciones y planes. 

RELACIONADOS