¿Qué raya debe tener tu cabello según la forma de tu rostro?

Te ayudamos a descubrir cuál es la raya del pelo que más te favorece según la forma de tu cara

¿Qué raya debe tener tu cabello según la forma de tu rostro?

El tipo de raya de pelo que debes elegir según tu cara

La raya que te haces en tu cabello puede transformar tu look, definir y exaltar la forma de tu rostro.  Por ello es importante que sepas cómo hacerla correctamente.

[¿Cuál es la forma correcta de lavar tu cabello y evitar que se caiga?]

El portal Glamour compartió seis formas de rostros y cómo hacerse la raya del pelo, según cada uno de ellos.

  • Rostro redondo: si tienes el rostro de esa forma, la raya de lado (ya sea izquierdo o derecho) es la que debes usar.  La finalidad es que le muestres al mundo tu mejor perfil.  

rostro forma redonda

  • Rostro cuadrado: con este tipo de cara, el fleco marcado de lado es el mejor aliado.  De esta forma, le darás suavidad a tus facciones. rostro forma cuadrada
  • Rostro corazón o triángulo invertido: puedes llevar tanto con la raya en medio como de lado. Así, puedes jugar con la forma de llevar el fleco para mostrar (a tu medida) el esplendor de tu frente. 

rostro forma corazon

[Hábitos que debes imitar para tener un cabello lindo y con brillo]

  • Rostro diamante: al tener pómulos marcados, la raya en medio es la mejor opción. Si lo llevas lacio, que sea brillante y sedoso; si es crespo o rizado, que la onda messy (look relajado) invada tu melena. 

rostro forma diamante

  • Rostro rectángulo: al tener la frente y la barbilla equilibradas, lo mejor es crear ese aspecto de recién levantada y tener o un fleco tipo cortina o dejar el pelo hacia atrás. 

rostro forma rectangulo

  • Rostro ovalado: al tener una cara más larga, puedes llevar la raya en medio. Para que favorezca más, trata de crear volumen en tu cabello para darle movimiento y dimensión. 

rostro forma ovalada

[Esto es lo que debes saber si quieres donar tu cabello]