Shakira se pronunció por primera vez sobre separación de Gerard Piqué: “Es la etapa más oscura de mi vida”

La cantante colombiana decidió romper su silencio en una íntima entrevista.

Shakira se pronunció por primera vez sobre separación de Gerard Piqué: “Es la etapa más oscura de mi vida”

Y tras varios meses de guardar silencio sobre su mediática separación de Gerard Piqué, la cantante Shakira decidió hablar respecto a uno de los momentos más “oscuros” de su vida, pues siempre soñó en tener una familia consolidada. 

En entrevista para la revista Elle, Shakira contó que “dejé mi carrera en un segundo plano” para dedicarse a su relación con el futbolista catalán. 

“Es la primera vez que hablo de esta situación en una entrevista. Permanecí en silencio y sólo traté de procesarlo todo. Mmmm, y sí, es difícil hablar de eso, especialmente porque todavía estoy pasando por ello y porque estoy en el ojo público y porque nuestra separación no es como una separación normal. Así que ha sido difícil no solo para mí, sino también para mis hijos. Increíblemente difícil”, se sinceró la artista colombiana. 

“A veces siento que todo esto es un mal sueño y que voy a despertarme en algún momento. Pero no, es real. Como he dicho, es probablemente la etapa más oscura de mi vida”, agregó Shakira.

La intérprete de Antología manifestó que, en todo momento, intentó mostrarse fuerte ante sus hijos Milan y Sasha. 

“He tratado de ocultar la situación frente a mis hijos. Intento protegerlos, porque esa es mi prioridad en la vida. Pero luego, en el colegio, escuchan cosas de sus amigos o se encuentran con noticias desagradables en internet, y simplemente les afecta, ¿sabes?”, indicó. 

Sobre cómo será su actual situación con Piqué respecto a la custodia de sus menores, Shakira comentó: “Independientemente de cómo terminaron las cosas o cómo nos sentimos Gerard y yo como exparejas, él es el padre de mis hijos. Tenemos un trabajo que hacer para estos dos niños increíbles, y tengo fe en que descubriremos qué es lo mejor para su futuro, sus propios sueños en la vida y cuál es la solución justa para todos”.

Asimismo, dio detalles de cómo era su relación con Gerard, a quien intentó a apoyar en su carrera como futbolista. Debido a ello, Shakira decidió dejar su carrera musical en segundo plano. 

“Gerard, como futbolista, quería jugar al fútbol y ganar títulos, y yo tenía que apoyarlo. Quiero decir, que uno de los dos tuvo que hacer un sacrificio, ¿no? Y así, uno de los dos tuvo que hacer ese esfuerzo y ese sacrificio. Y lo hice. Puse mi carrera en segundo plano y me vine a España, a apoyarlo para que pudiera jugar al fútbol y ganar títulos. Y fue un acto de amor”, contó. 

¿Cómo fueron los días posteriores a su separación de Gerard? 

“En aquellos días, cuando sentía que me faltaban las fuerzas, como si no tuviera piernas, esos días escribía canciones, y sentía que revivía y salía fortalecida. Es como una inyección de vitaminas (risas). Hubo otras veces que el trabajo me asustaba… solo quería estar allí con mis hijos. Quiero decir, solo quería quedarme en la cama, acurrucada con mis hijos. Pero tenía que levantarme, grabar un video y cumplir con mis obligaciones. Pero ahora ¡estoy tan agradecida por mi trabajo! Nos permite recomponernos, y darnos cuenta de quiénes somos y por qué estamos aquí, cuál es nuestro propósito y nuestra misión. Creo que puedes encontrar ese poder reconstructivo en cualquier tipo de trabajo”, reveló. 

Por otro lado, se refirió a las acusaciones de fraude fiscal por las que enfrenta una pena de ocho años de prisión. 

“Son acusaciones falsas. Pagué todo lo que decían que debía, incluso antes de que presentaran una demanda. Así que en realidad no les debo nada”, sostuvo. 
 

Relacionadas