Gloria Trevi demandó a Sergio Andrade por agresión sexual

La exabogada de Johnny Deep representa ahora a Gloria Trevi en Los Ángeles, donde la cantante ha demandado a su exmanager

Gloria Trevi demandó a su exmanager, Sergio Andrade. Fuente: Instagram
Gloria Trevi demandó a su exmanager, Sergio Andrade. Fuente: Instagram

Gloria Trevi demandó a Sergio Andrade por agresión sexual. La cantante mexicana presentó una contrademanda contra su exmanejador en el Tribunal Superior del Estado de California.

Este hecho se produce después de que a principios de año se presentara una querella legal contra y Andrade por haber tendido una red de trata de menores a principios de la década de 1990.

La acción legal alega que la pareja reclutó a niñas y adolescentes para formar parte de una red de abuso sexual. Estas acusaciones no son nuevas, ya que un juez mexicano determinó libertad en 2004 a la cantante sin cargos por los mismos señalamientos y condenó a Andrade a prisión por el delito de violación y abuso infantil.

Sin embargo, casi dos décadas después de que un juez absolviera a la intérprete de los cargos de reclutar a menores para una red de explotación sexual encabezada por su productor, una nueva acusación legal revivió aquel infierno.

Gloria Trevi recordó los abusos que sufrió por parte de Sergio Andrade, a quien conoció hace 40 años. Fuente: AFP
Gloria Trevi recordó los abusos que sufrió por parte de Sergio Andrade, a quien conoció hace 40 años. Fuente: AFP

Gloria Trevi demandó a Sergio Andrade por abuso sexual y violación

Antes de que concluyera el 2022, dos mujeres acudieron a los tribunales de Los Ángeles, California, para presentar una demanda en contra de Gloria Trevi, Sergio Andrade y María Raquenel, por el delito de abuso sexual cometido por el antiguo representante de la cantante mexicana y en los que las intérpretes habrían participado como cómplices.

En el documento se presume que los hechos ocurrieron en la década de los 90 y este nuevo caso volvió a poner en la mira al presunto culto de índole sexual liderado por el productor musical y que los mantuvo en la cárcel tanto a él como a las cantantes.

Ahora la demanda presentada por Gloria Trevi contra quien también en un momento fue su pareja, es una represalia a las acusaciones previas. Este recurso legal consta de nueve cargos, incluyendo agresión sexual e imposición intencional de angustia emocional.

Gloria Trevi y Sergio Andrade fueron perseguidos por la justicia a finales de los 90. Fuente: X
Gloria Trevi y Sergio Andrade fueron perseguidos por la justicia a finales de los 90. Fuente: X

Gloria Trevi confirmó mitos de Sergio Andrade

En un comunicado del despacho de abogados Brown Rudnick LLP, que representa a Trevi se expresó: “Gloria está decidida a buscar Justicia y responsabilizar a los culpables.

Al emprender esta acción legal, Gloria Trevi espera arrojar luz sobre las presuntas irregularidades y garantizar que prevalezca la verdad. Durante muchos años ha optado por guardar silencio sobre el terrible abuso que sufrió a manos de Andrade para evitar revivir las horribles experiencias y, lo más importante, para proteger a sus hijos y a su familia”, sostiene el texto.

Y de igual manera, el documento puntualiza el sentir de la intérprete y las razones que la llevaron a emprender este recurso legal. "He elegido tomar esta acción legal para luchar por la Justicia y enviar el mensaje de qué actos tan atroces no deben ser tolerados. Nadie debería tener que pasar por lo que yo viví y estoy decidida a responsabilizar a los culpables por sus acciones", compartió la cantante.

Es importante destacar que estas son alegaciones y que todos los individuos son inocentes hasta que se demuestre su culpabilidad en un tribunal. La situación legal está en curso y se espera que haya más actualizaciones en el futuro.

Relacionadas