Gloria Trevi es denunciada en México por presunta defraudación fiscal y lavado de dinero

La cantante y su esposo Armando Ismael Gómez Martínez, deberán de responder a las acusaciones en su contra

Gloria Trevi es denunciada en México por presunta defraudación fiscal y lavado de dinero. Fuente: AFP
Gloria Trevi es denunciada en México por presunta defraudación fiscal y lavado de dinero. Fuente: AFP

Gloria Trevi nuevamente se encuentra en problemas legales, y luego de que hace 23 años estuvo presa en Brasil y México señalada por abuso de menores, pero resultó absuelta, en esta ocasión la Fiscalía General de la República (FGR) la acusa de defraudación fiscal.

Según la información, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) denunció penalmente ante la FGR a Gloria Trevi, y su esposo Armando Ismael Gómez Martínez, por lo que ambos deberán comparecer el 23 de octubre ante un juez de control para explicar la supuesta evasión de impuestos en un depósito de 7 millones 112 mil 336 pesos que recibieron de la empresa Fuego con Fuego Representaciones S.A de C.V.

De acuerdo con fuentes federales, la querella contra Trevi se presentó el 8 de septiembre de 2021 derivado de una investigación realizada por la Unidad de Investigación Financiera (UIF), en la que se descubrió que empresas de la artista y su esposo, con sede en Texas, Estados Unidos, son utilizadas para evadir el pago de impuestos en México.

Gloria Trevi con Armando Gómez. Fuente: Agencia
Gloria Trevi con Armando Gómez. Fuente: Agencia

Por si esto fuera poco, en la denuncia también se acusa a Trevi de un presunto lavado de dinero por supuestas operaciones simuladas en sus empresas. Trevi y su marido podrían comparecer por videoconferencia, ya que radican en los Estados Unidos, aunque la autoridad advirtió que, de no conectarse a la diligencia sin justificación alguna, la cantante será buscada como una prófuga de la justicia.

En este sentido, un diario de circulación nacional refiere que el organismo de la Secretaría de Hacienda denunció el presunto lavado de dinero relacionado con un esquema a través del cual recibieron mil 693 millones 813 mil 477 pesos y 529 mil 245 dólares. Además, que la investigación denominada “Operación Fuego con Fuego” también involucra a familiares del esposo de Trevi.

Cabe mencionar que Gómez Martínez fue detenido en 1998 cuando pretendía ingresar por Hidalgo, Texas, con una suma de 400 mil dólares sin declarar. Tras admitir su culpabilidad por los delitos de conspiración e introducción ilegal de divisas, fue sentenciado a cuatro meses de prisión por la Corte Federal de McAllen en 2005.

Etiquetas:

Relacionadas