Gabriel Soto confesó que gracias al Perú conoció y aprendió el boxeo y hoy tiene una fundación

El actor mexicano comentó que por este motivo el Perú es muy especial en su vida

Gabriel Soto confesó que gracias al Perú conoció y aprendió el boxeo y hoy tiene una fundación

El actor mexicano Gabriel Soto fue el padrino del programa “Mande Quien Mande” y en su visita contó que fue en el Perú que aprendió a boxear y se enamoró de este deporte e incluso hoy en día maneja una fundación en México dirigida a descubrir nuevos valores de este deporte.

Soto manifestó que para él nuestro país es muy importante en su vida ya que en el 2005 tuvo que prepararse para grabar la novela “Mujer de Madera” junto a la fallecida actriz Edith González.  

Según contó el actor, aprovechó sus vacaciones en Lima para aprender y conocer este deporte, requerimiento para su papel en la novela.

Gabriel conoció a su entrenador Jimmy Pool quien asegura le cambió la vida y le enseñó no sólo a boxear sino al arte de la meditación.

Es así como creó la fundación “No tires la toalla”, para ayudar a niños y jóvenes que quieran practicar boxeo amateur y también representa a algunos pugilistas en México a nivel profesional.

La fundación imparte charlas sobre artes marciales a niños con síndrome de Down y autismo. Además de formar y buscar nuevos valores de este deporte en su país.

Etiquetas:

Relacionadas