Wanda del Valle: Detalles sobre cómo se realizó su búsqueda y captura en Colombia

El FBI dio con el paradero de Wanda a raíz de un pedido que le hizo la División de Homicidios para que rastreará los sospechosos envíos de dinero que realizaba la madre del alias Maldito Cris, a una supuesta pareja en Estados Unidos

El hallazgo de un váucher habría sido la ruta que llevó a la captura de Wanda del Valle. / Video: Canal N

Wanda del Valle Bemúdez Viera tiene 27 años. Desde hace cuatro meses su nombre aparecía en la lista de los más buscados en todo el mundo, pero la alerta de su ubicación ocurrió el último 2 de noviembre

Esa vez, el FBI, el Buró Federal de Investigaciones del Departamento de Justicia de los Estados Unidos, le comunicó a Interpol Lima que Wanda del Valle ya estaba ubicada en Colombia. 

El FBI dio con el paradero de Wanda a raíz de un pedido que le hizo la División de Homicidios para que rastreará los sospechosos envíos de dinero que realizaba la madre del alias "Maldito Cris", Keyes González Astudillo, a una supuesta pareja en los Estados Unidos. 

El hallazgo de un váucher habría sido la ruta que llevó a la captura de Wanda del Valle. El FBI determinó que el dinero enviado desde Perú a Estados Unidos terminaba en Colombia y que su destinatario era Wanda del Valle. Finalmente, alias la “Bebecita del Crimen” tenía un paradero fijo. 

Con esta información, Interpol Lima le remitió al FBI la notificación roja de Wanda del Valle por los delitos de conspiración y ofrecimiento para el delito de sicariato. Y, así proceder a su inmediata captura. 

Además, se necesitaban sus huellas dactilares para su plena identificación. Esto fue remitido por Interpol Venezuela, el último 15 de noviembre.

De esta manera, el FBI recopiló y envió toda la información a la Policía de Colombia, que tendría a su cargo este operativo. 

Un operativo binacional entre Perú y Colombia que se fortaleció luego del Encuentro de Directores de Policía de América Latina que se realizó en Colombia, hace un mes.

También participó el Gral. Jorge Ángulo, Comandante General de la Policía. Allí se habrían afinado algunos detalles para esta detención. 

Finalmente, este era el inicio de la esperada captura de Wanda del Valle, alias "La bebecita del crimen", la tarde del último miércoles. 

Relacionadas