Martos: Vamos a realizar operativos masivos en regiones donde están creciendo los contagios

El presidente del Consejo de Ministros señaló que las Fuerzas Armadas tendrán un rol más activo en la lucha contra la COVID-19

Walter Martos. Foto-Video: América Noticias

El presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, dijo que como parte de la estrategia contra la pandemia del COVID-19 en el Perú se van a realizar operativos masivos en las regiones donde está creciendo el nivel de contagios.

Manifestó que para estos operativos las Fuerzas Armadas "trabajan en 2 líneas". "Primero en las zonas donde existe mayor contagio y están instalando puntos fijos donde la gente puede ir a hacerse su tamizaje, su prueba y su tratamiento temprano", dijo Martos.

Mencionó también que "en otra línea se hace un sistema para que se vaya casa por casa para atender" (a las personas).

Señaló que las Fuerzas Armadas "coordinan todo el apoyo del Ministerio de Salud, de EsSalud, trabajan con el gobernador, los alcaldes, con las direcciones de salud de cada una de las provincias o de las regiones, con la empresa privada".

"En Moquegua se consideró 40 000 kits de medicinas y ayer nos dijeron que había faltado. Hemos tenido que enviar más medicinas. Eso quiere decir que estamos llegando a mayor cantidad de gente. Eso lo vamos a replicar la próxima semana en tres regiones y los principales actores articuladores de esta operación son las Fuerzas Armadas", agregó.

LEE: Walter Martos: "Volver a una cuarentena estricta por COVID-19 sería complicado"

LEE: Muñoz: Martos tiene que hacer gala de su capacidad concertadora con el Congreso

Relacionadas