Walter Martos: "Volver a una cuarentena estricta sería complicado"

El nuevo titular de la PCM señaló que, “en este momento debemos cuidarnos”

Walter Martos. Foto y video: Canal N

El presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, señaló que sería muy difícil volver a implementar una cuarentena estricta en el país, pese al repunte en la tasa de contagios por coronavirus. 

Señaló que la etapa de confinamiento que inició en marzo, ayudó a optimizar la capacidad hospitalaria y que ahora, ya hay más conocimiento sobre las medidas de seguridad y estamos en medio de la reactivación económica.

“La economía tiene que reactivarse de forma gradual. Hay que ser muy cuidadosos, pero creo que regresar a una cuarentena total, en estos momentos, sería muy complicado”, indicó a TV Perú. 

Martos señaló que se priorizará la atención médica en el primer nivel así como el ámbito psicológico durante la lucha contra la pandemia por el coronavirus. 

“Tenemos que disminuir la carga viral en la población. Y para eso debemos hacer un trabajo multisectorial de primera atención. También preocupa el tema psicológico. Esos dos puntos serán prioritarios”, añadió. 

Martos expresó su confianza en que su relación con el Parlamento será buena y dijo que existe la predisposición a colaborar y escuchar a los congresistas.

LEEWalter Martos juró como nuevo presidente del Consejo de Ministros

LEEConoce el perfil de Walter Martos, nuevo presidente del Consejo de Ministros

Relacionadas