Conoce el perfil de Walter Martos, nuevo presidente del Consejo de Ministros

Durante su cargo como ministro de Defensa fue uno de los principales voceros del Gobierno

Walter Martos. Video: Canal N

Walter Martos juró esta mañana en Palacio de Gobierno como el nuevo presidente del Consejo de Ministros luego que el Congreso le negó el voto de confianza al gabinete de Pedro Cateriano.

El ex ministro de Defensa tuvo un rol fundamental en su sector durante la pandemia. Apoyó en la seguridad del país, así como en la entrega de medicamentos y distintos equipamientos en la lucha contra el COVID-19, además de ser uno de los principales voceros del Ejecutivo.

Es general del Ejército en condición de retiro, licenciado en Ciencias Militares de la Escuela Militar de Chorrillos, maestro en Ciencias Militares y Magister en Planeamiento Estratégico y Toma de Decisiones en la Escuela Superior del Ejército, según la agencia Andina.

Además, es Maestro en Gestión y Desarrollo con mención en Gestión y Dirección de Empresas. Doctor en Gestión y Desarrollo del Instituto Científico y Tecnológico del Ejército.

Asimismo, fue jefe de Estado Mayor del Ejército y jefe de Estado Mayor de las Fuerzas Armadas. Se desempeñó como comandante general de Educación y Doctrina del Ejército.

Estuvo como director de la Escuela de Ingeniería, subdirector Académico y director de la Escuela Militar de Chorrillos. Fue secretario general del Ejército y director de la Escuela Superior de Guerra. En agosto de 2011 fue designado comandante general de la Región Militar del Norte.

LEEWalter Martos juró como nuevo presidente del Consejo de Ministros

Relacionadas