Vocero alterno de Fuerza Popular sobre juicio a Keiko Fujimori: “Se ha judicializado la política”

El congresista Víctor Flores aseguró que su partido confía en la justicia peruana y el debido proceso en el juicio abierto contra Keiko Fujimori por lavado de activos

Víctor Flores, vocero alterno de Fuerza Popular. Video: Canal N

El congresista Víctor Flores, vocero alterno de la bancada de Fuerza Popular, aseguró que hay una “guerra interna”, tanto a nivel judicial, fiscal y Ejecutivo, y que eso se evidencia en la decisión del Poder Judicial de iniciar un juicio contra la lideresa de su partido, Keiko Fujimori, por presunto delito de lavado de activos.

“Es una casualidad bastante rara que, después del fallo del Tribunal Constitucional, se reavive el juicio contra Keiko Fujimori. Nosotros confiamos en la justicia peruana, que tiene que hacer un trabajo exhaustivo, con mucha dedicación. No podemos pensar que simplemente la justicia peruana está sesgada por una ideología perversa, tenemos que hacer algo para revertirlo”, dijo en Hora y Treinta de Canal N.

En esa línea, Flores exhortó a que la justicia “sea imparcial” y se dé el debido proceso en el caso de Keiko Fujimori, quien enfrenta un pedido de 30 años de cárcel por parte del Ministerio Público.

Cabe recordar que este viernes, el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional dictó auto de enjuiciamiento contra Keiko Fujimori, 38 personas naturales y dos personas jurídicas por delito de lavado de activos en agravio del Estado.

El equipo especial para el Caso Lava Jato sostiene que la excandidata presidencial y exdirigentes de Fuerza Popular realizaron actos de lavado de activos para ocultar aportes para su campaña de 2011 y 2016. Uno de los presuntos aportantes habría sido la empresa constructora Odebrecht, que habría abonado más de US$ 1 millón a la campaña de Keiko Fujimori.

El inicio del juicio no solo alcanza a Fujimori, también a la empresa MVV Bienes Raíces, de Mark Vito Villanella, exesposo de la lideresa del partido naranja.

Relacionadas