Poder Judicial ordena que Keiko Fujimori vaya a juicio por lavado de activos

La lideresa de Fuerza Popular enfrenta un pedido de 30 años de cárcel por parte del Ministerio Público

 

Keiko Fujimori. Foto: Andina. Video: Canal N

El Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional dictó auto de enjuiciamiento contra Keiko Fujimori, 38 personas naturales y dos personas jurídicas por el presunto delito de lavado de activos en agravio del Estado.

De acuerdo con el Poder Judicial, el juez Víctor Zúñiga declaró la validez formal y material del requerimiento acusatorio, así como la existencia de una relación jurídica procesal válida.

Por el Caso Cocteles, el Ministerio Público pide 30 años de cárcel para Fujimori. El equipo especial para el Caso Lava Jato sostiene que la excandidata presidencial y exdirigentes de Fuerza Popular realizaron actos de lavado de activos para ocultar aportes para su campaña de 2011 y 2016.

Uno de los presuntos aportantes habría sido la empresa Odebrecht, que habría abonado más de US$ 1 millón a la campaña de Keiko Fujimori.

El inicio del juicio no solo alcanza a Keiko Fujimori, también al partido político Fuerza Popular y a la empresa MVV Bienes Raíces, de Mark Vito Villanella, exesposo de la lideresa del partido naranja.

Relacionadas