Vladimir Cerrón: Más de 100 días prófugo de la justicia peruana

Pese a mantener una condena de más de 3 años de cárcel y prisión preventiva por 24 meses, el líder de Perú Libre, se mantiene activo en redes sociales y hasta ofrece entrevistas telefónicas desde la clandestinidad

Vladimir Cerrón, líder de Perú Libre - Foto: Vladimir Cerrón FB - Video: Canal N

El operativo de búsqueda del prófugo Vladimir Cerrón empezó durante las primeras horas del día de este miércoles 17 de enero. Información de inteligencia llevó a la policía hasta un exclusivo condominio, ubicado en playa Sarapampa, en el distrito limeño de Asia.

Es ahí, en Mikono, donde se presume estuvo escondido Vladimir Cerrón, un lugar caracterizado por tener casas y departamentos de verano ubicados frente al mar.

El líder Perú Libre lleva más de 100 días prófugo de la justicia. Sobre él pesa una condena de tres años y seis meses de prisión efectiva por el caso Aeródromo Wanka y también, un pedido de prisión preventiva por 24 meses por los presuntos delitos de organización criminal y lavado de activos en agravio del estado.

Estar en la clandestinidad, sin embargo, no le ha impedido mantenerse activo en redes sociales. Mientras la policía desplegaba un mega operativo en el sur de Lima, él a las 2 y 3 de la tarde escribió: “La PNP entretiene al pueblo, mientras el narcotráfico, la trata de personas, la minería ilegal y la delincuencia común, están a punto de tomar el control del país”.

En las últimas elecciones su partido, Perú Libre, se convirtió en la principal fuerza política del país, con Pedro Castillo a la cabeza y con Dina Boluarte detrás. Fue un cuasi gobernante que ponía ministros y que, en un inicio, marcaba el sendero de una bancada parlamentaria.

Su álgido frente judicial nunca fue impedimento para participar activamente en política. Desde la clandestinidad se mantiene activo en redes sociales y brinda incluso entrevistas.

“¿De no ser usted el futuro candidato de Perú Libre a la presidencia quién lo sería? ¿su hermano? Eso el partido va a tener que debatirlo para no tener las desagradables experiencias que hemos tenido con Pedro Castillo y Dina Boluarte”, respondió a diario Correo.

De ser detenido Vladimir Cerrón ingresaría, inmediatamente, a un penal para cumplir su condena de tres años y seis meses de cárcel.

Relacionadas