Virgilio Acuña: “Si Edgar Alarcón es sentenciado, no lo protegeremos”

Edgar Alarcón tiene cinco investigaciones en su contra por diferentes delitos vinculados con la corrupción

Virgilio Acuña se refirió a Edgar Alarcón. Cuarto Poder

El virtual congresista de Unión por el Perú, Virgilio Acuña, se refirió a las denuncias contra Edgar Alarcón, candidato que postuló con el número 1 en la lista de dicho partido por Arequipa.

“No tenemos que proteger a nadie. Si en algún momento sale sentenciado por supuesto que lo sancionarán y nuestro compromiso es no proteger a ningún congresista”, aclaró.

Explicó que Alarcón postuló por el partido tras cumplir con todas las normas y leyes. “Él no tiene ninguna sentencia, no tenemos ningún sentenciado por corrupción”, aseguró en Cuarto Poder.

Alarcón tiene cinco investigaciones en su contra por diferentes delitos. Estaría involucrado en la organización criminal Los Temerarios del Crimen, se le acusa de recibir S/30 000 por parte David Cornejo, entre otros.

En Agenda Política de Canal N, manifestó que se reunirán con el presidente Martín Vizcarra cuando el Parlamento sea instalado. Aclaró que si dicho partido no acude al llamado del mandatario no se les puede tildar de obstruccionistas.

“Decidimos no ir porque durante toda la campaña hemos expresado nuestra voluntad de cambio. Si esta es nuestra propuesta y si con esas condiciones nos eligieron, lo natural es proponer ese cambio y no asistir a la primera llamada que hace el presidente porque significaría una proyección de continuidad de las cosas”, explicó.

Sostuvo que esta es la primera señal que manda UPP a Martín Vizcarra que “hay muchas que cambiar”; sin embargo, señaló que cuando lleguen al Congreso tendrán que conversar qué cosas son prioritarias para el país.

“No vamos a conversar el presidente hasta sentarnos en el Congreso y presentar nuestras prioridades, después de eso sí conversaríamos”, adelantó.

Acuña cuestionó que los llamen obstruccionistas porque no asistirán a la reunión con el mandatario. “Ni siquiera hemos juramentado, por una simple llamada del presidente no vamos a acelerar a nuestros congresistas que viven en otras regiones”, apuntó.

El presidente Martín Vizcarra indicó que entre el 3 y 5 de febrero se reunirá con ocho partidos políticos que tendrán representación en el próximo Congreso.

LEE: Vizcarra: La voluntad del Ejecutivo es dialogar con todas las fuerzas políticas

LEE: Virgilio Acuña: “Antauro Humala debería salir libre este fin de año”

Relacionadas