Edgar Alarcón admitió haber grabado y difundido conversación con Antauro Humala

El virtual legislador señaló que fue el mismo Antauro quien lo llamó

El excontralor de la República

- Edgar Alarcón: Tenemos que entrar al Congreso a hacer las bases para que el 2021 tú estés en la presidencia y llevemos a un Perú por el camino del desarrollo y siempre pensando en nuestros hijos.
Antauro Humana: Claro que sí.

Días antes de las elecciones, el entonces candidato de Unión por el Perú, Édgar Alarcón, sostuvo que una conversación con Antauro Humala, uno de los principales líderes de esta agrupación política. El virtual legislador señaló que fue el mismo Antauro quien lo llamó, desde el penal Piedras Gordas, para felicitarlo por la campaña en Arequipa.

- Antauro Humala: Entonces me dice que en Arequipa también hay bastante optimismo, por eso te llamaba para felicitarte por la campaña.
Edgar Alarcón: Asú pues, estamos cerrando la campaña, es último día, la gente está convencida de que el cambio es Antauro.

“Nosotros tenemos un proyecto político que es Antauro 2021, donde de ser el caso, podría ser el candidato para la presidencia. Esto se viene trabajando desde el año pasado. No ha habido en la bancada acuerdo para impulsar su liberación”, dijo Alarcón a los medios de comunicación.

El excontralor de la República afirmó que como congresista impulsará sus propuestas de campaña, entre ellas, la pena de muerte y el inicio de una reforma constitucional.

CONOCE MÁS | UPP: El partido de los militantes etnocaceristas

CONOCE MÁS | Antauro Humala: INPE abrió proceso administrativo por realizar actividades políticas

 

Relacionadas