UPP: El partido de los militantes etnocaceristas

Virgilio Acuña, virtual congresista de Unión por el Perú (UPP), señaló que su agrupación política no es de izquierda, ni de derecha

Proponen el retorno del servicio militar obligatorio y que las Fuerzas Armadas apoyen a la Policía

Virgilio Acuña, virtual congresista de Unión por el Perú (UPP), señaló que su agrupación política no es de izquierda, ni de derecha, y algo de verdad tiene. Desde su fundación, en 1994 por el ex secretario general de la ONU, Javier Pérez de Cuellar, este partido ha caminado por diferentes senderos.

Luego del fracaso electoral de Pérez de Cuellar en el 95, UPP presenta 5 años más tarde como candidato presidencial al empresario Máximo San Román. El resultado también le fue esquivo. En el 2005 hace un giro y forma una alianza con el Partido Nacionalista de Ollanta Humala de discurso estatista.

En el 2011 vuelve a la escena política, pero esta vez en una alianza con Solidaridad Nacional, apoyando la candidatura de Luis Castañeda Lossio. Ahora después de mucho tiempo logran un número importante de congresistas. Según Virgilio Acuña logro obtenido gracias a sus propuestas, pero sobre todo a su identidad.

Señala que lo primero que harán al llegar al Congreso será buscar la libertad de su líder Antauro Humala, condenado a 25 años de cárcel por el asalto a la comisaría de Andahuaylas. Actualmente existe una solicitud de libertad condicional en el Poder Judicial.

Proponen el retorno del servicio militar obligatorio y que las Fuerzas Armadas apoyen a la Policía en la seguridad ciudadana. Además asegura que no dudarían en solicitar la vacancia presidencial.

En el casi el año y medio que ocuparan una curul, UPP también propondrá no darles empleo a los extranjeros, mientras haya peruanos desempleados, solicitarán la expropiación de los medios de comunicación, quieren dar una ley que promueva la industria de los video juegos, además que no sea una sino dos las semanas de representación, para los parlamentarios.

CONOCE MÁS | Alfredo Torres: "Creería que Urresti será el más votado a nivel nacional"

CONOCE MÁS | Antauro Humala: INPE abrió proceso administrativo por realizar actividades políticas

 

Relacionadas