UPP no participará en reunión convocada por Martín Vizcarra

Así lo dio a conocer Virgilio Acuña, candidato al congreso de Unión por el Perú  

UPP no participará en reunión convocada por Martín Vizcarra

Virgilio Acuña, candidato al congreso de Unión por el Perú (UPP) / Foto: archivo Andina

Virgilio Acuña, candidato al congreso de Unión por el Perú (UPP), informó que su agrupación política no participará en la reunión convocada por el presidente Martín Vizcarra, como parte del inicio de conversaciones con el nuevo Poder Legislativo.

“Nosotros representamos a Antauro Humala y si Antauro estaría libre no sería capaz de reunirse con un presidente que no está resolviendo los problemas del Perú”, dijo Virgilio Acuña a Perú21.

Martín Vizcarra informó que iniciará rondas de conversaciones con los virtuales congresistas de los 9 partidos que llegaron al Congreso. Dichas reuniones se realizarán el 3 y 4 de febrero.

“No podemos dar una imagen de que estamos al lado de quien no ha cambiado el destino del país, y la población ha votado por nosotros porque está exigiendo el cambio”, agregó Virgilio Acuña.

Según datos de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) a nivel nacional al 99.99% de actas procesadas, UPP supera la valla electoral con 6.90% de los votos válidamente emitidos y estaría obteniendo 17 escaños en el nuevo Parlamento.

Virgilio Acuña, según información de la ONPE, obtiene un total de 17,384 de los votos válidos. Sin embargo, no estaría alcanzando un escaño en el nuevo Congreso que entrará en funciones el marzo de este año.

CONOCE MÁS | Madre de Dios: Virtual congresista de UPP está implicado en trata de personas

CONOCE MÁS | Virgilio Acuña y el apoyo de la comunidad gamer en las elecciones 2020