Virgilio Acuña y el apoyo de la comunidad gamer en las elecciones 2020

El congresista por UPP tiene desde el 2016 un rol activo en este sector de la población

Virgilio Acuña. Foto/Video: Canal N

A sus 69 años Virgilio Acuña o El Tío Virgilio como es llamado por la comunidad gamer y youtuber en el Perú, ha logrado un acercamiento y alianza con este sector de la población que, según sus mayores exponentes, no cuenta con el suficiente soporte legal para formalizarse al igual que en otros países.

A pesar de sus propuestas, radicales para algunos, como fusilar a los políticos corruptos o buscar la amnistía para el preso político Antauro Humala, Acuña cuenta con el apoyo de estos jóvenes que esperan encontrar eco de sus pedidos en el nuevo Parlamento.

Ya en el 2016, Acuña hizo su primer acercamiento al mundo de los videojuegos cuando adquirió acciones del equipo peruano de Infamous Gamming (Dota 2). Fue reconocido por ser el primer político en apoyar este rubro.

En el transcurso de estos años, el congresista por UPP (Unión por el Perú) ha tenido reconocidas campañas con streamers en Facebook y personajes del mundo de los esports. Además, ha sabido aprovechar que este nuevo nicho de votantes tiene un crecimiento acelerado que, según Ipsos representa el 68 %, entre los 21 a 35 años.

LEEVirgilio Acuña: “Antauro Humala debería salir libre este fin de año”