Fiscalía abrió investigación preliminar contra hombre que acuchilló a perrita

La perrita se encuentra estable y recuperándose en una clínica en el distrito de San Luis. Al sujeto se le imputa el presunto delito de abandono y actos de crueldad contra animales domésticos y silvestres

El sujeto cuenta con varios antecedentes policiales y con una requisitoria. / Video: Canal N

La Primera Fiscalía Corporativa Penal de La Victoria – San Luis (Segundo Despacho) abrió investigación preliminar contra Alonso Santa Cruz Túpac Yupanqui, quien acuchilló a una perrita de raza pug en la zona de Balconcillo en La Victoria. El sujeto grabó el ataque contra el animal.

También se dispuso recibir la declaración del investigado -quien se encuentra detenido en la Comisaría de Apolo-, la manifestación de los policías que participaron en la intervención, la visualización de cámaras de seguridad de la zona, entre otros.

En el video se observa al sujeto, vestido con un buzo deportivo, tomando de la correa al animal para luego apuñalarlo con un cuchillo de cocina. 

Imagen: Twitter/Fiscalía
Imagen: Twitter/Fiscalía

CAN SE RECUPERA EN CLÍNICA 

La perrita de raza pug, cuyo nombre es Gachi, se encuentra en una clínica en el distrito de San Luis, donde está estable y pronto sería dado de alta.  

De acuerdo al coronel José Manuel Álvarez Rosario, el animal será puesto a buen recaudo para que no sufra de otro maltrato.  

ATAQUE FUE POR CELOS 

La autoridad policial indicó que el ataque realizado por Tupac Yupanqui fue por celos e infidelidad tras presuntamente haber encontrado fotos de ella.  

Él en modo de represalia se desquitó con el animal, según contó la madre de este sujeto. Cabe mencionar que fue su progenitora quien realizó la denuncia.  

ANTECEDENTES 

Alonso Santa Cruz Tupac Yupanqui cuenta con varios antecedentes policiales debido a que fue detenido por robo agravado, hurto y vender autopartes de dudosa procedencia. Además, tiene una requisitoria en su contra. 

Relacionadas