Víctor Torres Falcón calificó como "un acto de cobardía" renunciar al ministerio del Interior

Víctor Torres Falcón aprovechó una conferencia de prensa para indicar que en sólo dos meses ya lo consideran "el peor ser humano" y que lo dejen trabajar

Ministro del Interior respondió a las críticas en su gestión / Foto: Mininter
Ministro del Interior respondió a las críticas en su gestión / Foto: Mininter

Respondió. El ministro del Interior, Víctor Torres Falcón aprovechó unos minutos de una conferencia de prensa junto a altos generales de la Policía Nacional para responder por las críticas en torno a su gestión al mando de dicha cartera, y su presunta injerencia en el caso de ascensos por parte del Ministerio Público.

Torres Falcón señaló que a lo largo de su carrera tuvo un legajo limpio y que en corto tiempo lo consideran como un enemigo del país.

"Mi carrera no es de cinco años ni de diez, mi carrera en la policía ha sido de 40 años y he sostenido y he salido con un legajo limpio, en dos meses soy el peor ser humano que puede tener Lima y el Perú, no es así", dijo el ministro.

Solicitó a la población y, sobre todo a la prensa, que lo dejen trabajar y que "se crean situaciones" por lo que actualmente, "el trabajo es arduo, no hay tiempo para estar pensando e esas cosas, hay que seguir adelante", refirió el ministro Torres.

Al consultársele sobre una posible renuncia en el cargo, que es un pedido de diversas tiendas políticas, el ministro fue tajante y negó tomar esta medida.

"En mi Guardia Civil y hoy Policía Nacional, me enseñaron que en los tiempos difíciles uno tiene que ser fuerte, renunciar sería un acto de cobardía, uno se mantiene en el cargo mientras la presidenta de la República disponga lo contrario", señaló.

Declaraciones del ministro del Interior, Víctor Torres Falcón / Fuente: Canal N

Saluda investigación del Ministerio Público

En otro momento, el ministro Torres Falcón fue consultado respecto a la investigación que ha comenzado el Ministerio Público ante una posible injerencia de su persona en el caso de ascensos a policías.

"Saludo la presencia del Ministerio Público en mi despacho. En buena hora que han ido porque ahí se están haciendo las cosas con suma transparencias, estos procesos de cambios, ascensos, pases a retiro, son temas de administración exclusiva de la Policía Nacional", dijo.

Refirió que desde su sector vienen efectuando trabajos desde su sector y con la policía para lo que son temas de seguridad ciudadana y criminalidad. "Vamos para adelante en la preocupación que tiene el Gobierno de darle tranquilidad al Perú", dijo el ministro.

Negó injerencia en ascensos

Finalmente, el ministro del Interior negó haber participado en el caso de los ascensos a policías, pues esto se decidió cuando aún no asumía el mando en la cartera del Interior.

"Cuando los ascensos se dieron, fueron en el periodo del anterior ministro del Interior, yo me he hecho cargo desde el 21 de noviembre y ya los ascensos estaban hechos. Es tema de administración de la Policía Nacional", declaró.

Relacionadas