Congresista Alcarraz buscará recabar firmas para interpelar al ministro del Interior

Congresista dijo que la investigación por ascensos irregulares es otro tema por el que el ministro Víctor Torres Falcón no puede seguir en el cargo

Parlamentaria de Podemos buscará recabar las firmas para interpelar al ministro del Interior / Foto: Andina
Parlamentaria de Podemos buscará recabar las firmas para interpelar al ministro del Interior / Foto: Andina

La congresista por Podemos, Kira Alcarraz señaló que la investigación que ha iniciado el Ministerio Público por la presunta injerencia del ministro del Interior, Víctor Torres Falcón, en el tema de los ascensos estaba demorando y que debió realizarse desde hace tiempo.

"En todo ámbito, no pueden ascender o no puedes poner a una persona que no cumple los criterios en un puesto de trabajo que no califica", declaró a los medios.

Respecto a si apoyaría una moción de interpelación contra el ministro Torres Falcón, Alcarraz dijo que lo haría, y que incluso, ella se encargará de presentar dicha iniciativa. "Yo estoy interpelando al ministro del Interior porque no me califica, hoy comienzo a juntar las firmas, soy la primera en juntar las firmas", dijo la parlamentaria.

Indicó que presentará esta medida no sólo por el tema de los ascensos, sino que lo responsabilizó por la agresión sufrida por la presidenta de la República, Dina Boluarte en Ayacucho hace unas semanas.

"Lo que ha hecho es inaudito, lo peor, por lo que sucedió con la presidenta en provincia va a sacar al comandante Angulo, cuando el que debió renunciar es él, él es el que no es proactivo", reclamó Alcarraz.

La parlamentaria volvió a criticar la experiencia del ministro, de quien aseguró, no conoce la realidad del país. "Tengo entendido que sólo tiene conocimiento en caballería montada, vivía en el extranjero, ¿cómo han podido poner a un ministro que no conoce la realidad ni la delincuencia?", refirió.

Declaraciones de la congresista Kira Alcarraz sobre el ministro del Interior, Víctor Torres Falcón / Fuente: Canal N

Relacionadas