Venezolanos tienen hasta el 13 de noviembre para tramitar PTP

De no gestionar el Permiso Temporal de Permanencia (PTP), caerán en irregularidad migratoria

Venezolanos tienen hasta el 13 de noviembre para tramitar PTP

De los 865 mil venezolanos en el Perú, 404 mil cuentan con PTP. Foto: Migraciones

Los ciudadanos venezolanos que aún no culminan el trámite de su carné de Permiso Temporal de Permanencia (PTP) tendrán un plazo de 60 días calendario, hasta el 13 de noviembre, como máximo para hacerlo, pues de lo contrario su solicitud será declarada improcedente, precisó la Superintendencia Nacional de Migraciones.

En la Resolución N°281 – 2019 de Migraciones, publicada  este viernes 13 de septimebre en el diario oficial El Peruano, la entidad señaló que el plazo se computará a partir del día de mañana sábado.

La medida regirá a nivel nacional y permitirá que los ciudadanos venezolanos cumplan con subsanar la omisión de presentar los requisitos faltantes en sus solicitudes de PTP, a fin de facilitar la regularización de su situación migratoria en nuestro país.

El PTP fue una medida extraordinaria adoptada por el Estado peruano para afrontar la masiva llegada de población migrante venezolana al territorio nacional a raíz de la crisis humanitaria que atraviesa ese país.

Solo tienen derecho a tramitar este documento los ciudadanos venezolanos que ingresaron de manera regular al Perú hasta el 31 de octubre de 2018.

Cabe preciar que en el Perú permanecen 865 mil ciudadanos venezolanos, de los cuales 404 mil ya cuentan con PTP, 16 mil están aprobados y pendientes de recojo y existen 70 mil expedientes administrativos de solicitudes que se encuentran pendientes de resolver.

LEESMP: ciudadano venezolano implicado en crímenes en hotel pasará control de identidad

LEEGobierno continuará con expulsión de venezolanos que delincan en el Perú