Gobierno peruano continuará con expulsión de delincuentes venezolanos

También se expulsará a aquellos que tenga antecedentes policiales o hayan fraguado información para ingresar al territorio peruano

Gobierno peruano continuará con expulsión de delincuentes venezolanos

Foto: Archivo Ministerio del Interior

El ministro del Interior, Carlos Morán, anunció que el Gobierno continuará con la expulsión de aquellos venezolanos que delincan en el Perú, acción que es parte de la estrategia Migración Segura que impulsa el Mininter. También se expulsará a aquellos que tengan antecedentes policiales o hayan fraguado información para ingresar al territorio peruano.

"El plan de Migración Segura 2019 va a continuar. Hemos firmado un convenio con una asociación de residentes venezolanos en el Perú, que ayudará a identificar a estos sujetos inescrupulosos que vienen a delinquir", manifestó.

"Estamos trabajando con Migraciones, con Cancillería y también con la Fuerza Aérea del Perú (FAP) para proceder con las expulsiones (de venezolanos) en las próximas semanas”, añadió.

El ministro Morán informó que la Policía Nacional tiene reportado, hasta el momento, 350 ciudadanos venezolanos que están en las cárceles del Perú mientras dura su proceso judicial por estar implicados en alguna acción delictiva.

LEEMinistro Morán: El presidente Vizcarra no está azuzando a la población a marchar

LEESalvador del Solar: Somos un Gobierno siempre dispuesto al diálogo