Velásquez Quesquén: Proyecto del Ejecutivo no tiene motivación para adelantar elecciones

Para Velásquez Quesquén, esta situación se puede resolver con diálogo y con un “adecuado diagnóstico” que beneficie al país y si eso implica adelantar las elecciones, se tiene que hacer

Velásquez Quesquén: Proyecto del Ejecutivo no tiene motivación para adelantar elecciones

Javier Velásquez Quesquén se refirió al adelanto de elecciones propuesto por el Ejecutivo. Foto: El Comercio

El congresista Javier Velásquez Quesquén consideró que el proyecto de reforma constitucional presentado por el Ejecutivo no cuenta con un diagnóstico ni una motivación para adelantar las elecciones generales para el 2020.

“Yo he leído la exposición de motivos del proyecto de ley. Hay una referencia solamente a la historia de los periodos de cuatro años que ha tenido el país, pero no hay un diagnóstico de la llamada grave crisis política. [No tiene motivación] Exactamente”, explicó.

Para el aprista, esta situación se puede resolver con diálogo y con un “adecuado diagnóstico” que beneficie al país. “Si eso supone adelantar las elecciones, hay que hacerlo”, agregó.

“Hay que virar si van a haber tres elecciones (el referéndum, la primera vuelta y segunda) si eso va a tener un impacto en la economía, si se puede aplicar retroactivamente una decisión que el Parlamento tome, si la única salida que hay a esta supuesta crisis política, que no es igual a la del 2000, es el adelanto de elecciones, se tomara esa decisión”, sostuvo.

Javier Velásquez Quesquén manifestó que un presidente tome la decisión extrema de decir: “Bueno, como el Parlamento no dialoga, promuevo el adelanto elecciones”, genera un mal precedente.

El Ejecutivo envió al Congreso el proyecto de ley de reforma constitucional para adelantar las elecciones presidenciales y congresales para el 2020, en el cual también plantea que los comicios se realicen el tercer domingo de abril.

LEEDel Castillo formalizó pedido de copias de actas y grabaciones del Consejo de Ministros

LEEMercedes Aráoz: Me enteré de la propuesta de Vizcarra en el Congreso