Vásquez: Cuando Castillo propone la nacionalización del gas, está planteando su masificación

La jefa de Gabinete negó que existan contradicciones al interior del Gobierno respecto al gas de Camisea

La jefa de PCM además explicó lo que el presidente Pedro Castillo considera nacionalizar el gas / Foto: Archivo El Comercio

Mirtha Vásquez, jefa de la Presidencia de Consejo de Ministros (PCM), descartó que haya contradicciones al interior del Poder Ejecutivo, respecto al tema del Gas de Camisea.

“Quiero descartar cualquier contradicción entre el presidente, mi persona y el Gabinete. Hemos sido coherentes en decir que queremos reactivar la economía del país. Estamos viendo diferentes salidas que podemos plantear”, dijo Mirtha Vásquez, desde Juliaca.

La jefa de PCM además explicó lo que el presidente Pedro Castillo considera que es nacionalizar el gas. Resaltó que el actual gobierno respeta la libertad de empresa.

“Cuando el presidente Castillo plantea la nacionalización del gas, está planteado que se masifique. Él plantea que la nacionalización significa cómo llega el gas a más peruanos, respetando por su puesto la libertad de empresa”, afirmó. La jefa de PCM se encuentra en Juliaca, para reunirse con los dirigentes cocaleros.

Relacionadas