Francke sobre Camisea: Nacionalizar el gas no significa estatizar la actividad privada

El ministro de Economía, Pedro Francke, señaló que nacionalizar el recurso "significa ponerlo al servicio de los peruanos"

Francke sobre Camisea: Nacionalizar el gas no significa estatizar la actividad privada

Foto: ANDINA

Contexto: El ministro de Economía, Pedro Francke, señaló que nacionalizar el gas de Camisea "no significa de ninguna manera estatizar la propiedad privada", sino "ponerlo al servicio de todos los peruanos y peruanas".

"Nacionalizar el gas de Camisea significa ponerlo al servicio de los peruanos y en particular de nuestros compatriotas del sur. No significa de ninguna manera estatizar la actividad privada", indicó.

"La masificación del gas para beneficio de todos los peruanos es nuestro compromiso"; agregó. 

Relevancia: Este pronunciamiento guarda relación con las declaraciones del presidente Pedro Castillo sobre la nacionalización del recurso, quien aclaró ser respetuoso de la libertad de empresa, pese a que días atrás pidió al Congreso aprobar una ley para estatizar el gas de Camisea. 

Opiniones: La congresista de Avanza País, Patricia Chirinos, pidió a la premier Mirtha Vásquez explicar "el doble discurso de Castillo". 

Por otro lado, el presidente del Banco Central de Reserva, Julio Velarde, manifestó que las expectativas empresariales todavía se mantendrían en perspectiva pesimista luego de las declaraciones del presidente sobre la posibilidad de estatizar Camisea.