Mirtha Vásquez: Carta de renuncia a la Presidencia del Consejo de Ministros

En su carta, Vásquez señala que no se lograron consensos.

Mirtha Vásquez. Foto: Andina

Este lunes, Mirtha Vásquez presentó su carta de renuncia al cargo de presidenta del Consejo de Ministros. La ex titular de la PCM envió este documento al presidente Pedro Castillo.

“El día que me convocó a ser parte de su gabinete y por tanto de su gobierno, acepté con total disposición, convencida de la necesidad de fortalecer una opción de cambio que para millones de peruanos significaba esperanza”, empieza la misiva.

Mirtha Vásquez señala que la crisis en el Ministerio de Interior por los problemas estructurales y de corrupción debe afrontarse con “firmeza”.

“Más allá de las decisiones pragmáticas que se han ido tomando en los diversos momentos en este caso, por ejemplo, la separación de un mando altamente cuestionado de la PNP, mi preocupación sigue siendo el tema de fondo: la apuesta por las reformas bajo reglas democráticas, generando para ello necesario cambios en los diferentes sectores”, continúa.

En ese sentido, la ex presidenta del Consejo de Ministros reitera que por la falta de “consensos sobre el liderazgo de un sector tan importante como el interior, y tampoco sobre el respeto por las líneas institucionales del mismo” pone en duda su continuidad en avanzar en otros ámbitos.

Finalmente, Vásquez señala que su “rol se ha agotado” y que es necesario la composición de un nuevo gabinete. Por lo que presentó su renuncia irrevocable al cargo. Además, agradece la oportunidad brindada.

Relacionadas