Vacancia contra Vizcarra: Merino anunció que se postergará debate sobre admisión de moción

Presidente del Congreso dijo que haya o no vacancia presidencial, se realizarán las elecciones generales del 2021

Manuel Merino, presidente del Congreso. Foto: Andina / Difusión

El presidente del Congreso, Manuel Merino, anunció que se postergará la fecha del debate sobre la admisión de la moción de vacancia contra el presidente Martín Vizcarra, que estaba programada para este sábado 31 de octubre.

El titular del Parlamento sostuvo que se realizará un cambio de fecha y que ello podría darse la próxima semana. Explicó que para la admisión de la moción se necesitan 52 votos.

Merino afirmó que haya o no vacancia presidencial, las elecciones generales del 2021 seguirán su curso tal como están programadas. Detalló que una posible vacancia de Vizcarra no perturbaría el proceso electoral.

"Para la admisibilidad se necesitan 52 votos y eso lo vamos a poner al voto la semana entrante para que de una vez se determine. Habíamos anunciado para el sábado, pero vamos a hacer un cambio de fecha. Tenemos dos posibilidades, el pleno que tenemos descentralizado en Abancay, en Apurímac y vamos a ver la posibilidad. Si no se da ahí, veríamos otra fecha", aseveró.

“El presidente de la república tiene que tener seriedad en sus declaraciones. Una vacancia presidencial, en el momento en el que nos encontramos, de ninguna manera perturba las elecciones. Las elecciones tienen órganos autónomos, que ya fueron convocadas”, agregó.

“Consecuentemente las elecciones están convocadas y ya no hay un absoluto peligro, no se pueden suspender las elecciones. (…) Descartemos que un tema de vacancia va a perturbar las elecciones, las elecciones ya están corriendo y tienen que cumplirse. Haya o no vacancia las elecciones continúan su curso”, concluyó Manuel Merino.

Relacionadas