Sagasti sobre moción de vacancia contra Vizcarra: "Que la justicia siga su curso"

El Congreso votará la admisión de vacancia el 31 de octubre

Martín Vizcarra. Foto-Video: Canal N

El congresista del Partido Morado, Francisco Sagasti, dijo “que la justicia siga su curso y que le caiga con toda severidad al final de su mandato”, al presidente Martín Vizcarra, implicado en presuntos actos de corrupción y por los que enfrenta un pedido de vacancia por permanente incapacidad moral.

“El Pleno que pruebe todo y nada más. Yo no tengo que defender al presidente de la República, que se respete la constitución”, señaló durante entrevista en el programa Agenda Política.

Por otro lado, el parlamentario resaltó que se debe tener en cuenta el contexto actual al aplicar esta medida constitucional.

“Cambio del primer ministro, cambio de Gabinete y el nuevo primer ministro tiene que pedir el voto de confianza. Eso en medio de una pandemia, en medio de una recuperación muy frágil, que siga la justicia su curso”, puntualizó.

Resaltó que “todos hemos vivido” en algún momento acusaciones sin fundamento y lo que debe buscarse es dar nuestro descargo.

Sin embargo, para Lenin Checo de Frente Amplio, Martín Vizcarra no debería seguir siendo presidente de la República, ya que “no va estar preocupado en los quehaceres del país, sino el salvarse de la cárcel”. Además no tendrá una posición neutral en las próximas elecciones.

“Por menos cosas otros presidentes han sido procesados o algunos están en la cárcel. Por esas razones, la mayoría de mi bancada, estamos exigiendo que esa moción vacancia sea aceptada y debatida en el Congreso de la República”, anotó.