Martos: "El pueblo está cansado de conflictos internos e intentos de vacancia"

El jefe de la PCM indicó que estos intentos de vacancia son "totalmente inconstitucionales"

Walter Martos. Foto: Expreso-Video: Canal N

El presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, indicó que "el pueblo está cansado de conflictos internos e intentos de vacancia", en referencia a la encuesta de hoy, donde un 78 % de peruanos desea que el presidente Martín Vizcarra continúe en su cargo.

“Cada vez que sale una denuncia contra el presidente por aspirantes a colaboradores eficaces algunos grupos con pensamientos radicales del Congreso inmediatamente inician una intención de vacancia", dijo durante entrevista a RPP.

Según Martos, estos intentos de vacancia son totalmente inconstitucionales pues rompen el estado de derecho, que establece un periodo presidencial de cinco años y tiene medidas específicas para vacar a un presidente.

"Pero por cada denuncia, arbitrariamente algunos elementos del Congreso la interpretan como incapacidad moral ¿Qué intereses hay detrás de este intento de vacancia a poco más de cinco meses del proceso electoral? Hay intereses subalternos, totalmente oscuros, que no ponen en prioridad los intereses del país", afirmó.

Martos pidió enfocarse a la lucha contra la pandemia, por la reactivación económica y la realización de unas elecciones libres y transparentes.