Merino de Lama: "Es necesario descartar las insinuaciones de vacancia express"

El presidente del Congreso, Manuel Merino de Lama, descartó "cualquier nivel de coordinación" con Antauro Humala

Manuel Merino. Video: América

El presidente del Congreso, Manuel Merino de Lama, descartó que el Parlamento haya trabajado una "vacancia express" tras el fracaso del primer pedido de vacancia contra el presidente Martín Vizcarra. 

Merino consideró que, las imputaciones contra Vizcarra, "naturalmente preocupan" al Legislativo y por ello, Vizcarra tiene que aclarar estos temas.

“Descartar las insinuaciones de vacancia express, nosotros venimos actuando de acuerdo al reglamento del Congreso de la República y a la Constitución, eso tiene que quedar claramente establecido, la vacancia presentada de los hechos delictivos que se le investigan al señor presidente de la República, naturalmente nos preocupan, tenemos que exhortarlo a que pueda dar respuestas que puedan aclarar estos temas”, indicó. 

Señaló que el Congreso viene cumpliendo su función de “control político” cumpliendo el debido proceso. “Este Congreso no puede ponerse de costado en las circunstancias que estamos viviendo”, agregó.

Merino descartó que exista una intención de vacar al presidente para postergar las elecciones, así como coordinaciones con Antauro Humala.

“Descarto cualquier nivel de coordinación con el señor Humala como se pretende deslizar. Las opiniones o conversaciones del señor Humala son totalmente ajenas a esta presidencia, lo que nos preocupa es el silencio de la ministra de Justicia, ¿cómo una persona que está presa viene dando declaraciones públicas?”, enfatizó.

Relacionadas