Unión Civil Ya lamentó interferencia de la Iglesia en el debate político

Dijo que ley de Atención Mutua propuesto por el fujimorismo, no reconoce derechos. 

Foto: Unión Civil Ya
Foto: Unión Civil Ya

La vocera del colectivo Unión Civil Ya, Ana Araujo, lamentó el comunicado de la Conferencia Episcopal el día de ayer en donde rechaza el proyecto de ley propuesto por el congresista Carlos Bruce. Dijo que la Iglesia no tendría por qué interferir en el debate político. 

“La Iglesia poco o nada tiene que hacer, si asumimos de verdad el principio de laicidad del Estado. Está bien que ellos opinen sobre una coyuntura nacional, sin embargo nadie, ni siquiera el Estado, puede imponernos esas opiniones como verdades absolutas”, indicó a americanoticias.pe

Asimismo, recordó que el reciente informe del Ministerio de Justicia, así como el de la Defensoría del Pueblo, establecen que la familia no sólo entiende a las uniones matrimoniales, sino también a las uniones homosexuales basadas en el amor, respeto y solidaridad y por lo cual, el Estado también debe brindar protección. 

Ley de Atención Mutua no reconoce derechos:

Respecto al proyecto de ley propuesto por el congresista fujimorista Julio Rosas, Araujo aseguró que dicha norma no contempla reconocer los derechos de las personas homosexuales. Dijo que este proyecto de ley sólo contempla el derecho a la herencia si no existen herederos legales. 

Por el contrario, aseguró que la ley de Unión Civil entre personas del mismo sexo reivindica los derechos de los homosexuales de igualdad y a la no discriminación. También, saludó el respaldo que viene recibiendo el colectivo de distintos parlamentarios. 

“El Estado peruano tiene la oportunidad espléndida para reconocer los derechos de las personas homosexuales, la Unión Civil es sólo el primer paso, para construir verdaderamente un país más justo, más igualitario y en el que no se le prohíba a una persona el derecho que tiene de desarrollar su personalidad y sobre todo, amar a quien decida amar libremente”, finalizó. 

 

Relacionadas