Conferencia Episcopal considera que Unión Civil es “contraria al orden natural”

Señaló que se pretende equiparar el matrimonio y la unión civil, y en un fututo promover la adopción de niños por parte de parejas del mismo sexo.

Conferencia Episcopal considera que Unión Civil es “contraria al orden natural”

En un extenso comunicado de prensa, los Obispos del Perú, sentaron su posición con respecto al proyecto de ley, señalando que la familia no es una creación humana sino una “institución de derecho natural”.

“Dios los creó varón y mujer. Esta diversidad y complementariedad sexual tampoco es un mandato de la persona humana, ni del Estado, ni de la ley, sino que es creación de Dios para el bien del género humano”, señalaron.

Sobre la propuesta de Unión Civil, la Conferencia Episcopal señaló que es “contraria al orden natural, distorsiona la verdadera identidad de la familia, contradice la finalidad del matrimonio, atenta contra la dignidad humana de los peruanos, amenaza la sana orientación de los niños y menoscaba el más sólido fundamento de nuestra sociedad”.

Los obispos consideraron que la propuesta pretende equiparar el matrimonio y la unión civil, para que en un futuro se introduzca la posibilidad de adoptar niños “que estarían privados de su derecho natural a tener un padre y una madre”.

No obstante, rechazaron la discriminación y reconocieron que las personas tienen iguales derechos pero que en “la búsqueda de la verdadera justicia es indispensable respetar las innegables diferencias naturales y complementarias entre el hombre y la mujer”.

Relacionadas