Entregan más de 10 mil firmas para aprobación del proyecto de Ley Unión Civil

Congresista Carlos Bruce remarcó que el trabajo es defender los derechos de las minorías. 

Foto: Facebook Unión Civil Ya
Foto: Facebook Unión Civil Ya

El congresista Carlos Bruce recibió hoy durante una conferencia de prensa, más de 10 mil firmas del colectivo Unión Civil Ya para la aprobación del proyecto de ley de unión civil homosexual, iniciativa que es apoyada independientemente por parlamentarios de distintas bancadas. 

Bruce remarcó que el trabajo es proteger los derechos de las minorías que no tienen la posibilidad de expresarse y reiteró que todos los peruanos son iguales ante la ley. Agregó que esta norma no pretende inculcar una cultura de odio, sino de inclusión e igualdad para “una sociedad más tolerante”. 

Asimismo, refirió que estas peticiones serán entregadas a la Comisión de Justicia del Congreso, primera instancia para ver el tema y una vez lograda su aprobación, el proyecto de ley pasará a ser debatido en el Pleno del Congreso. 

El parlamentario remarcó que muchos juristas e incluso el defensor del Pueblo, descartan la posibilidad de realizar un referéndum debido a que se trata de derechos fundamentales de una minoría, los cuales están estipulados en los artículos 1 y 2 de la Constitución.

Otros congresistas de diferentes bancadas expresarn su apoyo al proyecto de ley, entre ellos Mauricio Mulder del APRA y Rosa Mavila de Acción Popular – Frente Amplio.

Relacionadas