Opositores a la Unión Civil realizan plantón frente al Congreso de la República

Comisión de Justicia debate proyecto de ley 

Video: Angélica Valdes / América Noticias

A pesar de estar prohibido por tratarse de una zona restringida, decenas de personas realizan un plantón frente a la sede del Congreso de la República en la avenida Abancay para pedir el rechazo al proyecto de ley de Unión Civil, que es debatido en la comisión de Justicia. 

[LEE: Carlos Bruce: Insultos del monseñor Bambarén reflejan homofobia y su odio]

Con pancartas en mano, el colectivo apela a la conservación del concepto de familia al considerar que esta solo debe ser estrictamente entre un hombre y una mujer y no entre personas del mismo sexo.

Foto: Angélica Valdés

Aunque los impulsores de la norma ya han señalado en anteriores ocasiones que el proyecto de ley no se ciñe a un matrimonio civil homosexual, sino que pide el reconocimiento de sus derechos ante el Estado, los manifestantes portan carteles con el mensaje "No al matrimonio gay". 

[LEE: Congresistas pidieron a colegas de comisión de Justicia que aprueben Unión Civil]

Como se sabe, la Comisión de Justicia ya debate el proyecto de ley que luego será discutido ante el Pleno del Congreso si se da su aprobación en esta instancia. Más temprano, congresistas y activistas de Unión Civil Ya, estuvieron presentes en el Parlamento pidiendo el apoyo de los legisladores. 

Relacionadas